Psicosis coronavirus: más de 200 supermercados chinos bajaron sus persianas

Los comerciantes no quieren exponerse a la pandemia.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 15:45

Con la cuarentena obligatoria la finalidad del Gobierno nacional fue controlar y disminuir la circulación en las calles para evitar el amontonamiento de personas y así esquivar el contagio masivo del coronavirus, pero los efectos económicos son negativos, y no se salvan ni los supermercados chinos.

Por temor a contraer el COVID-19, más de 200 supermercados chinos decidieron bajar sus persianas y no atender al público en lo que reste del aislamiento que ordenó el presidente Alberto Fernández.

En muchos locales comerciales pertenecientes a los chinos en Buenos Aires se pudo observar que los cajeros fueron cubiertos con una especie de carpas de plástico para no mantener contacto con los consumidores.

Pero, también aumentaron las escenas de inseguridad en los supermercados chinos en plena crisis del coronavirus en Argentina. Algunos comercios fueron saqueados y otros asaltados por delincuentes a mano armada.

Pero la caída de las ventas fueron una de las principales razones por las que los supermercados chinos tomaron como medida preventiva cerrar la atención al público a consecuencia de la pandemia, según contó a Clarín la titular de la cámara de supermercadistas chinos, Yolanda Durán.

"Los empleados tienen miedo de contagiarse. Además, cada vez hay menos movimiento. La gente que tiene plata va a los supermercados grandes y compra en cantidad. En cambio, el que tiene poco dinero y antes iba dos o tres veces por día al chino de la vuelta de su casa para comprar uno o dos productos básicos, ahora no lo hace”, advirtió la representante de los comerciantes chinos.

“Perdemos mucho dinero al cerrar porque las góndolas quedan llenas. Pero si la gente no tiene plata para ir a comprar y cada vez sale menos de su casa, hay veces que no queda otra”, lamentó la presidente de la cámara de supermercados chinos.