URGENTE: Nueva muerte por coronavirus en Argentina

Se transformó en el 18° fallecido por la enfermedad.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 12:16

Hoy, un hombre de 51 años murió en Mar del Plata por coronavirus, mientras estaba internado en la Clínica Pueyrredón. Así, Argentina lleva ya 18 fallecidos por la enfermedad.

De acuerdo a fuentes locales, la internación de la víctima de coronavirus se produjo el 15 de marzo y tuvo que ser asistido con soporte mecánico respiratorio desde entonces.

Una vez en la clínica, se lo aisló, quedó en terapia intensiva y se lo muestreó para verificar el diagnóstico de la enfermedad surgida en China. La confirmación llegó hace una semana.

Esta nueva víctima del coronavirus había estado de viaje por España y Egipto y había vuelto al país un día antes de su internación. El hombre había manifestado que tenía síntomas desde el 10 de marzo.

El fallecido por Covid-19 no tenía antecedentes de enfermedades previas. Los familiares del hombre permanecen en cuarentena preventiva y están asintomáticos.

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredón informaron que “los contactos familiares permanecieron asintomáticos durante el tiempo de cuarentena”, y que “el paciente no tenía comorbilidad conocida”.

Mar del Plata suma ya su segundo muerto por Covid-19, tras el deceso de un hombre de 71 años el martes pasado en la Clínica 25 de Mayo.