Aislamiento total: Aerolíneas Argentinas suspendió los vuelos de cabotaje

La nueva disposición del Gobierno.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 11:18

Los vuelos especiales de cabotaje que venía realizando Aerolíneas Argentinas en el marco del brote de coronavirus quedaron suspendidos por una nueva decisión del Gobierno nacional.

De acuerdo con la nueva medida y en línea con las acciones tomadas para evitar la propagación de la enfermedad, los vuelos que sostenían la conectividad entre diferentes ciudades del país fueron cancelados.

Si bien todos los transportes de larga distancia habían quedado suspendidos entre el 19 y el 31 de marzo como resultado de una disposición del Ministerio de Transporte de la Nación, esta nueva determinación deja de lado las excepciones contempladas en un primer momento.

Esta decisión modifica la resolución emitida por la cartera a cargo de Mario Meoni que determinaba que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) debía “establecer las excepciones por razones de carácter sanitario y/o humanitario y/o necesarias para el cumplimiento de tareas esenciales en el marco de la emergencia decretada”.

En declaraciones a Télam, voceros de la aerolínea de bandera comentaron que la nueva disposición se tomó porque “hay que reducir a su mínima expresión la circulación de personas, asegurando de esta manera el cumplimiento de las medidas sanitarias”. 

La cancelación de las operaciones afecta al vuelo diario que Aerolíneas Argentinas tenía programado entre Buenos Aires y Córdoba, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Río Gallegos, Tucumán y Ushuaia.  

En el marco de la medida tomada para evitar la propagación del coronavirus, también quedaron suspendidos a partir de la aplicación de esta medida los 3 vuelos semanales a Trelew y 4 vuelos a Comodoro Rivadavia.

Otras Noticias