Despidos en Techint: el Gobierno se reunirá con ambas partes para buscar una solución

El encuentro es este lunes por videoconferencia.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 17:55

En medio la crisis generada por las medidas obligadas que debió tomar el Gobierno, la empresa Techint realizó un despidos masivos. En relación con este tema, mañana lunes se definirán puntos clave en una importante reunión.

Funcionarios del Ministerio de Trabajo, directivos de la empresa Techint y dirigentes de la UOCRA llevarán a cabo este lunes un diálogo por teleconferencia para tratar de evitar las 1.450 bajas de contratos que la constructora anunció el viernes pasado.

Acto seguido, representantes de la UOCRA señalaron que Techint intentará evitar la baja de contratos por obras suspendidas en las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Neuquén.

Hace dos días se hizo público que Techint Ingeniería y Construcción iba a cancelar los contratos porque quienes encargaron las obras debieron paralizarlas en medio de la cuarentena.

En su defensa, Techint señaló mediante un extenso comunicado que “en cuanto se reanude la actividad esos contratos serán reactivados”.

El secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, advirtió que este “no es el único caso y que las empresas están exponiendo la decisión de despedir empleados”.

Siguiendo esta línea, declaró que los despidos en Techint se verán acompañados en breve por unos 8.500 puestos más de la empresa petrolera YPF.