Intendentes opositores le estiran la mano a Kicillof para salvar a los bonaerenses

Los jefe comunales pidieron reunirse con el gobernador.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 09:04

Los especialistas advirtieron que la provincia de Buenos Aires podría ser el talón de Aquiles de Argentina frente al coronavirus, por eso, los intendentes opositores pidieron reunirse con el gobernador Axel Kicillof para hacerle un particular pedido a favor de los ciudadanos del conurbano.

Este sábado, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, anunció que los jefes comunales de Juntos por el Cambio le propondrán al mandatario kirchnerista usar el fondo de infraestructura municipal para "gastos sanitarios" y proteger a los bonaerenses del COVID-19.

"Nos parece que una parte del fondo de infraestructura municipal se tiene que usar en los gastos sanitarios. Sería un contrasentido estar haciendo una vereda cuando necesitamos una cama de internación. Es algo que queremos plantear" en el diálogo que buscan tener los jefes comunales con el sucesor de Vidal.

La fuerza opositora al Frente de Todos cuenta con un total de 60 intendentes en el interior de la provincia de Kicillof, quienes sienten el compromiso de tener "mucho que aportar" en la guerra contra la neumonía viral que se cargó al hombro el oficialismo.

Por su parte, el jefe de Tres de Febrero que habló en nombre de los intendentes bonaerenses remarcó que los municipios "somos receptores de todas las demandas, tratamos de ayudar en el terreno sanitario, en el terreno del alimento, de la seguridad, del control del aislamiento", aseguró.

Respecto a las acciones que están realizando los jefes comunales del conurbano, Valenzuela contó que "estamos convirtiendo un polideportivo en una sala de internación con supervisión médica". Y, por otro lado, planteó que "es algo histórico lo que está pasando y va a generar, por lo menos en un trimestre, un shock muy fuerte de recesión que se agrega a lo que ya teníamos".

"Hemos hecho un acuerdo con (el ministro de Desarrollo Social) Daniel Arroyo para atender la demanda alimentaria. Nos sentimos acompañados por la Nación en esta etapa como para poder abastecer a las familias que no están laburando, que no son un montón y las Pymes", mencionó el dirigente opositor a Kicillof por otra parte. "Mientras atendemos la salud, hay que también prestarle atención a la cuestión económica, productiva y del empleo", cerró.