Preocupación entre los intendentes del Norte del Conurbano por el aumento de casos de coronavirus

Dicen que sus distritos son los más afectados de la provincia.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 22:04

Aumenta el nivel de preocupación entre los intendentes de la zona Norte del Conurbano bonaerense debido a que la mayor parte de los afectados por el coronavirus se encuentra en sus distritos.

En ese sentido, el intendente de Tigre, Julio Zamora, afirmó este domingo que "la región Norte" es donde "más casos están teniendo" de coronavirus, debido a que es "la zona donde quizás hay niveles socioeconómicos altos, personas que viajaron al exterior".

"Somos los municipios que más (infectados con coronavirus) tenemos en su conjunto", afirmó el jefe comunal, y agregó: "Nos reunimos los intendentes de Vicente López (Jorge Macri), San Fernando (Juan Andreotti), San Isidro (Gustavo Posse) y Tigre para evaluar eso".

En declaraciones a Radio Rivadavia, el intendente destacó que "por una cuestión de estratificación social, nuestros municipios son los que más casos de coronavirus están teniendo. Vicente López está en un total de 19, al igual que San Isidro, y nosotros tenemos 8. Pilar también tiene varios casos".

"Tenemos informes de migraciones de hasta hace unos días, donde había más de 6.000 vecinos en Tigre que habían vuelto del exterior", expresó, preocupado, el intendente de Tigre.

Por último, al hablar sobre la forma en que se preparan para hacer frente a la pandemia, Zamora explicó que lo primero que hizo fue  "readecuar los recursos y el sistema sanitario para la emergencia".

De los 75 nuevos casos confirmados este domingo por el Ministerio de Salud de la Nación, 16 correspondieron a la provincia de Buenos Aires, que de ese modo ya suma un total de 217 afectados por la enfermedad, y se ubica segunda en cuanto a cantidad de infectados, apenas por debajo de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene 258 casos.

Otras Noticias