¡Urgente! ¿Abre el Congreso?

Diputados retoma la actividad.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 13:00

La Cámara de Diputados retomará mañana la actividad y mantendrá un conversación virtual con el ministro de Educación de la Nación, NIcolás Trotta, en el marco de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus.

Trotta dará así lugar a la primera reunión plenaria del organismo asesor del cuerpo legislativo mediante un sistema de videollamadas que le permitirá a la cámara presidida por Sergio Massa trabajar en comisiones sin infringir la cuarentena.

Este tipo de reuniones están contempladas en un proyecto de resolución que fue aprobado para permitir que la Cámara de Diputados mantenga sesiones virtuales frente a emergencias que puedan tener lugar en el transcurso de la crisis sanitaria que atraviesa el país.

La comisión de mañana de Diputados, presidida por la legisladora del Frente de Todos Blanca Osuna, tendrá como eje la exposición del ministro acerca de los detalles del funcionamiento del sistema tecnológico en el sistema educativo.

Otro de los puntos centrales que la Cámara baja buscará tratar mañana es la política que aplicará el ministerio de Educación para recuperar las clases perdidas a causa de la pandemia del coronavirus.

Así lo explicó la vicepresidenta de la comisión de Diputados, Gisela Marziotta, quien afirmó que la reunión con Trotta les permitirá avanzar en la materia y determinar “qué va a pasar con el año lectivo y qué medidas pueden desarrollar en esta difícil situación”.

Si bien las condiciones actuales no permiten se desarrollen las actividades con normalidad, desde el cuerpo legislativo han constituido mediante una resolución las 46 comisiones que les permitirá comenzar a trabajar de manera remota.