Subieron las retenciones y un sector de productores disparó que el Gobierno "busca un campo enojado"

Descargaron bronca en un comunicado de prensa.
martes, 3 de marzo de 2020 · 22:20

La Entidad Gremial de Productores Agropecuarios de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) lanzó un comunicado de prensa, donde expresaron su enojo respecto al incremento en las retenciones, y dijeron que el Gobierno nacional “busca un campo enojado”.

Esta tarde, el Gobierno nacional confirmó a las entidades rurales que integran la Mesa de Enlace el aumento de las retenciones a la soja, que subirán del 30 al 33%, tras lo cual, algunos gremios salieron a protestar.

“Una vez más se vuelve a poner en juego la confianza del productor agropecuario”, sacudieron desde CARBAP. “Eso no tiene retorno”, admitieron.

La proclama se compartió en el universo de las redes sociales. “Seguimos perdiendo oportunidades”, apuntaron desde esta organización agrícola.

CARBAP añadió que “el mundo progresa”. Mientras que, en Argentina “continuamos dando vueltas en redondo como el perro que se muerde la cola”, y siguieron: “nuevamente se busca al campo para financiar a optimistas funcionarios desacoplados de la realidad en que vivimos”.

“El sector no soporta un impuesto más”, argumentaron desde la organización agropecuaria en el escrito, y agregaron: “Si el objetivo es preservar el equilibrio de las cuentas del Estado, se debería probar con propuestas más superadoras, como bajar los gastos fiscales”.

Finalmente, manifestaron que “la solidaridad debe ser de todos por igual” y, solicitaron que “los distintos actores económicos y políticos también sean solidarios”.