Falleció una mujer en Tucumán por coronavirus: ya son 4 víctimas fatales en 24 horas

El número aumenta día a día.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 11:28

La Argentina suma su cuarta víctima fatal por coronavirus en menos de 24 horas. Una tucumana de 77 años falleció esta mañana a raíz del COVID-19.

Según anunció el Ministerio de Salud de la provincia de Tucumán, la anciana falleció esta mañana tras varios días de internación.

La paciente ingresó al Hospital Centro de Salud el pasado martes 24 de marzo, durante la cuarentena preventiva y obligatoria.

Según informaron autoridades locales, la víctima llegó al hospital con un cuadro de shock séptico por infección de piel y partes blandas en su pierna izquierda.

Al momento de ser internada, los médicos constataron que la mujer no presentaba distrés respiratorio.

Por su avanzada edad, la tucumana pertenecía a los grupos de riesgos del COVID-19. Además, padecía obesidad, diabetes e hipertensión arterial. La anciana había viajado a los Estados Unidos en las últimas semanas, por lo que se realizó el test de coronavirus, que arrojó resultados positivos.

La tucumana es la segunda persona en fallecer en su provincia; anoche murió un hombre que permaneció en coma durante varios días, y la cuarta víctima en menos de 24 horas. En el día de ayer un hombre falleció en Berazategui y una mujer en San Martín de los Andes.