¡Aislamiento total! Los hoteles bajo asedio: podrían perderse 15 mil puestos de trabajo

Piden medidas para evitar cierres.
martes, 31 de marzo de 2020 · 13:18

La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) emitió un comunicado hoy en el que solicita al Estado que se tomen acciones directas para paliar la crisis que atraviesa el sector como consecuencia de la propagación del coronavirus.

Desde la organización pidieron que se trate el tema inmediatamente y que se tomen "medidas urgentes para evitar el cierre definitivo de sus establecimientos y la pérdida de más de 15 mil puestos de trabajo".

Una de las preocupaciones centrales que manifestaron desde la AHT es la imposibilidad que se le presenta al momento de pagar los salarios de los trabajadores, y afirmaron que "la situación que estamos atravesando es absolutamente inédita e inimaginable para los hoteleros".

"Tenemos más de 200 instalaciones cerradas transitoriamente, con ingresos nulos, sin generación de flujo de caja que nos permita hacer frente a compromisos de todo tipo, siendo el más importante de ellos, los sueldos de nuestro personal”, comunicó la entidad presidida por Roberto Amengual.

La asociación que nuclea los hoteles de 4 y 5 estrellas del país, advirtió sobre las "gravísimas consecuencias económicas" a las que se enfrenta el sector turístico como producto de la propagación del coronavirus en Argentina.

"Los flujos de caja de cualquier negocio no pueden subsistir más de tres semanas sin ingresos. En la hotelería ya hemos soportado dos”, alertaron desde la la asociación, e informaron que “son cientos de miles de puestos de trabajo indirecto los que generan nuestras pymes a lo largo del país".

Ante la posibilidad de que se emitan créditos para para hacer frente esta situación crítica, la AHT afirmó que podría ser una salida "siempre que las condiciones sean viables para una proyección futura de lenta recuperación, como probablemente sea en nuestro sector".