¡Basta de robos! Defensa al Consumidor denuncia la suba de precios

¿Hasta cuándo van a seguir así?
martes, 31 de marzo de 2020 · 13:40

La presidenta de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina, (ADECUA), Sandra González, advirtió sobre la suba indiscriminada de precios en todo el país en el marco de la cuarentena decretada por Nación.

González denunció en declaraciones a CNN Radio la “distorsión de precios” que tiene lugar “en estos momentos complicados” y agregó que “al producto lo aumentan de un día para el otro”.

“Lamentablemente, estamos viendo no solo incrementos extorsivos en los precios sino realmente cosas que son terribles”, comentó la especialista, y afirmó que todos los productos se están viendo afectados por los incrementos de precios, desde alimentos hasta artículos de limpieza o de farmacia.

Una de las problemáticas centrales que enfrenta el consumidor en esta situación de aislamiento obligatorio al momento de ir a comprar es que “lamentablemente no puede comparar precios”, explicó la presidenta de la asociación.

En ese sentido, González dijo que muchas veces los consumidores ven con preocupación los precios de los productos que se encuentran en las góndolas pero “la gente no tiene capacidad de ir de un lado a otro por una cuestión de sentido común”.

La especialista comentó a su vez que las alzas de precios tienen que ver justamente con que la gente “compra dónde puede” y afirmó que en muchos comercios “realmente hay cosas que son arbitrarias”.

“Es alarmante, es preocupante. Yo entiendo que tienen que denunciar a los proveedores, pero mientras tanto, la gente tiene que seguir comprando, subsistiendo y viviendo frente a esta situación. Es sumamente complicado”, explicó González.