Daños colaterales: Corrientes exige compensaciones económicas al Estado porque bajó su recaudación

El Gobernador Valdés mantuvo una charla con Alberto Fernández.
martes, 31 de marzo de 2020 · 17:32

Uno de los temores respecto de la cuarentena obligatoria era la baja en las recaudaciones que podría llegar a acarrear esta medida. Actualmente, ante la disminución de los ingresos, el gobernador de Corrientes pide soluciones al Gobierno nacional.

El gobernador Gustavo Valdés declaró que pidió compensaciones al Gobierno nacional debido a que, en palabras suyas, "la recaudación comenzó a bajar".

Valdés hizo un resumen de la situación crítica que afrontan las finanzas de su provincia ante las medidas de urgencia que debieron implantarse por el avance del coronavirus.

El mandatario correntino informó que "los municipios también ven resentidos sus recursos por la caída de la recaudación propia", al igual que ocurre con los fondos provinciales.

También destacó que necesitarán ayuda externa debido a que ante el prolongamiento de la cuarentena es muy complicado que la situación mejore.

Sobre el mismo tema, Valdés explicó que el Gobierno prácticamente descartó al emisión de monedas temporarias para ponerse a discutir directamente sobre compensaciones en pesos.

Acerca de la posibilidad de emitir cuasimonedas, dejó en claro su punto de vista respecto del tema: "Espero que no se llegue a nunca a esta circunstancia".