Distrito por distrito: mirá el mapa del coronavirus en la Provincia de Buenos Aires

Prevén que los casos positivos sigan creciendo.
martes, 31 de marzo de 2020 · 09:47

La provincia de Buenos Aires absorbe la mayor preocupación del presidente Alberto Fernández por la propagación del coronavirus. Y es que, los especialistas que lo asesoran le advirtieron que el conurbano podría ser el talón de Aquiles de Argentina en la pelea con el COVID-19 ¿Cómo se encuentra el mapa del interior, distrito por distrito?

Desafortunadamente para los bonarenses, la enfermedad respiratoria no para de infectarlos pese a las medidas de control y prevención que tomaron tanto la Presidencia como el gobernador Axel Kicillof. Hasta el momento, el conurbano es la jurisdicción que registra la mayor cantidad de casos confirmados, más de 200.

De acuerdo a un relevamiento realizado por Clarín, el municipio bonaerense que más infectados de coronavirus concentra es Moreno, con 25 casos positivos.

Le siguen San Isidro, que cuenta 20 víctimas de la neumonía viral que se instaló en la provincia de Buenos Aires, y Vicente López, con 19 casos más. En ambos lugares, cabe advertir que, en su mayoría, se trata de personas con antecedentes de viaje. 

Por la cantidad de personas afectadas por la enfermedad que brotó en China, en el mapa bonarense sobresalen también Pilar (12), Tigre (9) y Malvinas Argentinas (7).

Por su parte, en La Matanza (12) y Quilmes (8) también se detectaron pacientes con coronavirus positivo y no se descartan nuevos contagios.

El resto de los infectados del COVID-19 en el interior de Buenos Aires se encuentran bajo observación médica en Mar del Plata (6); Bahía Blanca (4); La Plata (4). En tanto, Alberti; Necochea; San Andrés de Giles; San Pedro y Azul son las ciudades donde solo se contaron 2 pacientes positivos y en San Antonio de Areco; Coronel Dorrego; Tandil; San Cayetano; Lobería; Dolores; Junín y Bragado cuentan con un solo enfermo.