Falleció otra mujer por coronavirus y ya son dos en las últimas horas

El número de víctimas fatales ascendió a 26.
martes, 31 de marzo de 2020 · 12:15

El primer caso positivo de coronavirus en La Rioja falleció esta madrugada. Se trata de una mujer que luchaba por su vida desde hace 8 días. Es el segundo deceso en lo que va del día y la víctima número 26 en el país.

Liliana Ruiz de 52 años falleció a las 00:35 en la clínica privada Mercado Luna, en la capital riojana.

La mujer, que se encontraba internada desde el 23 de marzo, era médica pediatra y padecía celiaquía y artritis reumatoidea.

Según reveló el Ministerio de Salud, la médica “estaba internada en terapia intensiva con asistencia mecánica ventilatoria por insuficiencia respiratoria grave con diagnóstico confirmado de coronavirus”.

Temprano por la mañana se comunicó que una chaqueña falleció a causa del avance del coronavirus en la Argentina. La mujer de 63 años permanecía internada desde hace 15 días. La víctima, identificada como Ana María Tonzar, había ingresado a un sanatorio de Resistencia el 17 de marzo.

La mujer mantuvo contacto estrecho con la becaria de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste que es considerada como la primera paciente de coronavirus en Chaco.

La becaria y su madre volvieron de un viaje por España y no cumplieron la cuarentena obligatoria, por lo que dos fiscales ya pidieron imputarlas por esparcir el virus por Chaco.