Inyección al trabajo: Rosario lanza una nueva línea de crédito para pymes y taxistas

Invertirán mil millones de pesos.
martes, 31 de marzo de 2020 · 17:01

A causa del cese de actividades propiciado por la cuarentena, desde el Estado Argentino se han implementado distintas medidas para aliviar los problemas económicos subsiguientes. En este caso, se trata de una iniciativa de la Municipalidad de Rosario.

Este martes, el municipio de Rosario dictaminó el lanzamiento de una línea de créditos por 1.000 millones de pesos con el fin de frenar las consecuencias de la inactividad a nivel económico.

Los créditos del Municipio rosarino serán a tasa subsidiada y dirigidos a micro, pequeñas y medianas empresas, y también a los taxistas de la ciudad.

La idea del Municipio de Rosario es que estos grupos puedan pagar los salarios correspondientes y afrontar el descuento de cheques, según informaron fuentes locales.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, dijo que para cuidar el trabajo "hemos decidido con el Banco Municipal destinar mil millones de pesos para créditos".

Estos préstamos creados por el Municipio rosarino son a pagar en 24 meses y contarán con una tasa máxima de 24% anual. Solo se gestionarán por medio del Banco Municipal de la ciudad del litoral.

Como es costumbre en estos días de aislamiento, el anuncio se realizó por videoconferencia. Allí, el intendente local aseguró que la prioridad más obvia es la salud, "pero hay otra prioridad que no es menor que es cuidar el trabajo", finalizó.