Los consejos de Bullrich para Fernández por la cuarentena

La exministra apuntó contra la extensión del aislamiento por coronavirus.
martes, 31 de marzo de 2020 · 08:28

La exministra de Seguridad Patricia Bullrich publicó una serie de recomendaciones para que el presidente Alberto Fernández enfrente al coronavirus.

La presidenta del PRO cuestionó en sus redes sociales sobre la extensión de la cuarentena social, preventiva y obligatoria que decretó el Gobierno el pasado domingo.

“Entramos en la segunda parte de la noche de la cuarentena y me quedé anoche reflexionando. Quería compartirles y leerles estas reflexiones”, publicó la exfuncionaria macrista en su cuenta de Twitter.

“Serán 20 días más con el país paralizado. Sin duda que la salud esta primero, y por eso hemos apoyado la decisión del aislamiento obligatorio, pero es momento que las cargas sean parejas”, enfatizó la exlegisladora.

La exministra subrayó que, pese a que hay ciudadanos “que trabajan en el Estado o son funcionarios que tendrán su sueldo en sus cuentas”, hay “hay un enorme universo que no saben cómo van a hacer mañana” para afrontar sus gastos.

“Los que pintan una pared, los que tienen que pagarle sueldo a empleados, los que tienen gastos fijos y ningún ingreso. Los profesionales y los técnicos, cuentapropistas, y categorías de jubilados que nada han recibido”, ejemplificó la opositora.

Bullirch pidió que el Gobierno “equilibre” la balanza para esos trabajadores que “son millones y a pesar de todo siguen pagando impuestos”. “Las teorías son muchas respecto a la mejor salida. La palabra es equilibrio: es la salud y la salud de las familias que es su bienestar”, enfatizó la líder de Juntos por el Cambio.