"Ni un solo respirador", durísimo reclamo de un intendente opositor a Kicillof

Su municipio está a punto del desborde social.
martes, 31 de marzo de 2020 · 15:23

En el municipio de Pergamino hubo un intento de saqueo en un supermercado chino, pero no es el único motivo que le quita el sueño al intendente Javier Martínez, quien salió al cruce del gobernador Axel Kicillof.

Y es que la situación en el conurbano por el coronavirus preocupa cada vez más, además de la aparición de nuevos casos confirmados del COVID-19, al igual que sus pares, el jefe de Pergamino advirtió los efectos negativos que tendrá el coronavirus para la economía.

Sin embargo, al igual que Alberto Fernández, lo que realmente le preocupa al intendente opositor es resguardar la vida de sus vecinos y la falta de insumos en el sistema sanitario para hacerle frente a la pandemia que ya lleva 27 víctimas fatales en todo el país.

La paciencia del miembro de Juntos por el Cambio se agotó y salió a quejarse de la demora de Kicillof en responder las necesidades de los bonaerenses ante la amenaza de la neumonía viral.

“Están bastante enredados con muchas cosas. Sé que no es el mejor momento para plantearlo, pero no nos llegó ni una cama ni un solo respirador más desde que arrancó todo esto”, cuestionó el intendente de Pergamino contra la gestión del gobernador kirchnerista.

“Tenemos a un nene internado hace cinco días con respirador, y todavía no nos llegó el test para saber si tiene o no coronavirus”, denunció Javier Martínez.

“El sistema sanitario no está preparado: miran mucho el conurbano, con cierta razón, pero acá también hay gente”, señaló el jefe comunal. “Nos arreglamos como podemos, con nuestra estructura, pero hoy es muy difícil”, cerró.