Teléfono para la clase política: ¿el gobernador de Misiones donará su sueldo por el coronavirus?

El pedido viene siendo tendencia en redes sociales.
martes, 31 de marzo de 2020 · 11:35

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, comunicó que donará la totalidad de su sueldo en pos de colaborar con la emergencia sanitaria, en la lucha contra el dengue y la propagación del coronavirus.

A su vez, el mandatario provincial instó a sus funcionarios que sigan el mismo camino que él y que tomen “la misma decisión”.

En su cuenta de Twitter, el misionero anunció que “el Presidente de la Cámara de Representantes de la Provincia Ing. Carlos Rovira, Gobernador y vice hemos decidido el aporte del sueldo para ser destinado a la Emergencia Sanitaria”.

“Invitamos a diputados Provinciales, Ministros, Presidentes de entes descentralizados y sus directorios a tomar la misma decisión”, añadió el gobernador.

Esta decisión de Herrera Ahuad se da en un contexto donde una parte de la población se expresó ayer, tanto en redes sociales como desde sus hogares, mientras guardan confinamiento por el coronavirus, para reclamarle a la clase política una rebaja de sus ingresos.

De hecho, senadores nacionales de Juntos por el Cambio ya presentaron hoy a la mañana un proyecto de ley que reduciría los sueldos de la clase política por 180 días.

Asimismo, tras los cacerolazos de ayer, la Corte Suprema decidió reducir los salarios de sus empleados un 20%, en solidaridad con la emergencia sanitaria que vive el país.