El Gobierno designa a una conocida actriz para dirigir el Centro Cultural Haroldo Conti

Fue publicado en el Boletín Oficial.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 16:14

A través de la Decisión Administrativa 303/2020, que se publicó hoy en el Boletín Oficial, la actriz María Lorena “Lola” Berthet quedó formalmente a cargo del Centro Cultural Haroldo Conti, que depende de la Secretaría de Derechos Humanos.

El escrito que designa a Berthet, y que lleva las firmas de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, indica que “el gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas de la Jurisdicción 40 del Ministerio De Justicia Y Derechos Humanos”.

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla ya había hablado de la asignación de la conocida actriz en ese puesto: “Para mí es un placer que Lola sea la nueva directora porque es una compañera comprometida con el arte, con la militancia y con la defensa de los derechos de los trabajadores”.

La militante política Lola Berthet ejercerá como directora del Centro Cultural, que depende de la Secretaría de Derechos Humanos. Previamente, para asumir, se tomó licencia de su cargo de secretaria general de la Asociación Argentina de Actores (AAA).

Berthet se hizo conocida en televisión por participar de novelas como Verano del 98, Costumbres Argentinas y Los Roldán. Su máximo salto a la popularidad fue cuando hizo a “Rita” en Son Amores.

El centro, que fue inaugurado en 2008, funciona en el predio de la ex ESMA y la designación de Berthet fue oficializada “transitoriamente” a partir del 2 de enero de 2020 y por el término de 180 días hábiles “contados desde la fecha de la presente medida”.

La actriz y militante de la agrupación Tupac Amaru no ocultó su afinidad con el Kirchnerismo. Incluso, llegó a visitar a Milagro Sala en el penal de Alto Comedero en Jujuy.