Es con todos: el Peronismo recibe a Schiaretti en su congreso partidario

Córdoba y Salta vuelven al Partido Justicialista.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 11:09

El Partido Justicialista adoptó el slogan “es con todos” y recibirá hoy en su congreso a enviados del gobernador cordobés Juan Schiaretti y representantes del Peronismo salteño. Ambos movimientos provinciales se encuentran alejados hace años del histórico partido.

El plenario del Justicialismo se realiza esta mañana en el microestadio de Ferro en búsqueda de la unidad del partido de cara a las elecciones internas de las próximas semanas.

La vuelta de Córdoba se da luego del distanciamiento del exgobernador Juan Manuel de la Sota del expresidente Néstor Kirchner en 2010. Desde ese entonces, el Peronismo local no participó más de los encuentros del partido a nivel nacional.

Con la delegación salteña la situación es similar. El exgobernador Juan Manuel Urtubey abandonó el partido cuando aspiró a ser presidente de la Nación, pero apenas pudo quedar como candidato a vicepresidente de Roberto Lavagna en la lista que quedó tercera en las últimas elecciones.

Los principales aspirantes a liderar el Peronismo a nivel nacional son el actual presidente del partido, José Luis Gioja; el gobernador chaqueño y exjefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

“Va a estar todo el Peronismo y eso significa que estaremos todos unidos y la unidad es sinónimo de triunfo”, destacó Gioja antes del plenario partidario.

La actual dirigencia apunta a llegar a un acuerdo para ir a las elecciones internas con una lista única, tal como lo pidió el presidente Alberto Fernández.