No van a parar: seis jueces y tres vocales renunciaron para no perder sus jubilaciones de privilegio

Son más de diez en lo que va de la semana.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 08:30

Sigue el desfile de renuncias en el Poder Judicial. En el Boletín Oficial de este viernes se oficializó la dimisión de seis jueces y tres vocales que dieron un paso al costado para no perder sus jubilaciones de privilegio.

El Gobierno aceptó hoy la renuncia de los magistrados Julio Luis Panelo, Ricardo Luis Farías, Francisco de Asis Leonardo, Miguel Ángel Caminos, Jorge Adolfo y Beatriz Teresa Bistué.

El éxodo masivo de la Justicia se da en el marco del avance del proyecto de ley del Frente de Todos para terminar con las privilegiadas jubilaciones no solo de jueces y fiscales, sino también del Servicio Diplomático.

Los vocales Mabel Alicia de los Santos, Carlos Alberto González y Enrique Néstor Arias Gibert también oficializaron su renuncia en el Boletín Oficial de hoy.

Ya son más de diez los magistrados que dimitieron esta semana. Marcelo Gonzalo Díaz Cabral, María Cristina Bertola, José Valentín Martínez Sobrino, y Silvia Nora Ramond renunciaron el día de ayer y Ricardo Manuel Rojas, Rita de la Ascensión Garese, Fernando Adolfo Larraín y César Osiris Lemos lo hicieron el pasado martes.

Los datos oficiales de la ANSES revelaron que el Poder Judicial tiene un número cercano a los ocho mil jubilados con haberes promedio de entre 235.000 y 335.000 pesos por mes. Esta cifra representa un 3% del presupuesto para jubilaciones de la Argentina.

El Senado debatirá la semana próxima la eliminación de las jubilaciones de privilegio. Desde Juntos por el Cambio no descartan apoyar al oficialismo en la iniciativa.