Pichetto tildó a Gioja de "stanilista" por su expulsión del Peronismo

"Para nada me siento traidor; ese es un concepto estúpido", dijo.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 12:48

El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, defendió la decisión de expulsar a Miguel Ángel Pichetto del Peronismo y el ahora macrista aseguró que son "prácticas stalinistas de purgas para tratar de dar ejemplaridad".

"Tenemos que aceptar la decisión porque somos un partido federal, si yo formara parte del PJ de Río Negro, es probable que hubiera hecho lo mismo”, subrayó el líder del partido a nivel nacional.

El titular del PJ de Río Negro, Martín Soria, anunció ayer durante el congreso nacional del partido que expulsarían al excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio. El rionegrino responsabilizó a Pichetto por la intervención judicial que sufrió el partido en 2018.

"Hace dos o tres años que me fui del partido: me expulsan de un lugar del que ya me había ido; no es significativo", defendió el exsenador macrista. "Hacen este tipo de cosas cuando ya me fui, porque en 2015 prácticamente le dejé el lugar a gente más joven", agregó.

Pichetto aseguró que vivió “toda mi vida en el Peronismo” y entendió “que es un proceso que estaba concluido, que había que construir un partido más moderno, de centro, federal".

En contrapartida, Gioja destacó la unidad del PJ donde hay "una decisión irreversible del justicialismo que es trabajar por esa unidad, porque está comprobado que es sinónimo de triunfo".

"Para nada me siento traidor; ese es un concepto estúpido, viejo, y la palabra 'traidor' carece de inteligencia por parte de quien la emite, son prácticas stalinistas de purgas para tratar de dar ejemplaridad", dijo el experonista.