"Un cachetazo", Ofelia Fernández debutó como legisladora y le pegó a Macri

La kirchnerista criticó el ajuste de los últimos cuatro años.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 15:50

La Legislatura porteña sesionó por primera vez este año y Ofelia Fenández estrenó banca en defensa de los derechos de las argentinas.

En su discurso, la legisladora más joven de la Ciudad le dedicó unas palabras a las falencias que tuvo la administración a cargo de Mauricio Macri, sobre todo en la problemática de la violencia contra las mujeres.

“Hay que establecer al feminismo como un trazo indiscutible de toda política pública, hay que ampliar y restituir derechos. Nosotras hace rato llegamos a esa conclusión y no puede la política tardar tanto en alcanzarnos, porque se nos va la vida en el camino”, exigió la parlamentaria de la CABA en su debut.

De este modo, en la previa a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la oficialista porteña lamentó y denunció que "marzo lleva más femicidios que días".

Asimismo, Ofelia vinculó la problemática con la política económica que impulsó el Macrismo en Argentina: "El empobrecimiento del pueblo es sobre todo un cachetazo a las mujeres”, sentenció.

La nueva integrante del Frente de Todos se quejó del "ajuste en el presupuesto habilitado para combatir la violencia que se lleva a las nuestras". Por otro lado, alertó que en nuestro país las mujeres “cobran un 25 por ciento menos por el mismo trabajo" que hacen los hombres.

“Me parece que llegó la hora de conquistar nuestros derechos”, arengó Ofelia Fernández.