La seria advertencia de Moyano al campo: "Que no jodan a los camioneros en las rutas"

El gremialista tildó el paro agropecuario de "político".
sábado, 7 de marzo de 2020 · 15:03

El conflicto entre el campo y el Kirchnerismo parece nunca acabar, la Mesa de Enlace terminó decretando un paro por la suba de 3% de las retenciones a la soja y sus derivados. Esto generó todo tipo de repercusiones, uno de los que no omitió opinión al respecto fue el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, quien lanzó una seria advertencia a los productores agropecuarios.

Para empezar, el hijo de Hugo Moyano cuestionó la medida de fuerza del campo como un plan "ideológico y político” que está siendo “alentado por la oposición" para poner palos en la rueda en la presidencia de Alberto Fernández.

Ante este escenario, el gremialista llamó a la CGT a que "salga a respaldar" al Frente de Todos en el nuevo enfrentamiento entre el sector que mayor ingreso genera al país y el Ejecutivo por el nuevo esquema impositivo de los derechos de exportación.

"Me parece que vamos a empezar a ver en las rutas muchos tractores amarillos, como decía la canción", ironizó el referente de Camioneros en declaraciones a radio AM 750 en alusión al vínculo del campo con el Macrismo.

"Estas entidades no tienen nada que ver con los pequeños productores porque son los grandes pooles de siembra los que explotan a los pequeños productores", afirmó el dirigente peronista refiriéndose a los organizadores del paro del campo.

"Un barrendero paga impuesto a las Ganancias y estos tipos que ganan millones de dólares no son capaces de compartir parte de sus ganancias; ahí te das cuenta de la falta de solidaridad", cuestionó y desenmascaró Moyano.

Finalmente, Moyano lanzó un serio mensaje a los empresarios agrarios: "Que lleven adelante su reclamo, pero que no jodan a los trabajadores que están manejando en las rutas. Vamos a proteger a nuestros trabajadores, que no jodan a los camioneros en las rutas", insistió.