Para Sabbatella, su condena “sólo se entiende” como un acto de “lawfare” y de “persecución política”

Fue condenado por “abuso de autoridad” como titular del Afsca.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 14:59

El ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, cargó contra el Grupo Clarín y la Justicia que lo condenó a seis meses de prisión en suspenso por “abuso de autoridad” mientras estuvo a cargo de ese organismo.

En una entrevista para AM 750, el actual titular de Acumar ya advirtió que va a apelar el fallo que lo condenó por “abuso de autoridad” cuando intentó aplicar la Ley de Comunicación Audiovisual con el Grupo Clarín, durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Así, Sabbatella sostuvo que su condena “solo se entiende esta denuncia en el marco del lawfare y de la persecución política”, por haber tocado intereses y que responden a una medida de disciplinamiento.

“La denuncia es un disparate que solo se explica por el acuerdo entre (Héctor) Magnetto y (Claudio) Bonadio”, fallecido recientemente. El funcionario señaló el verdadero mensaje que se quiere enviar con esta determinación judicial.

“No es una señal solamente para mí sino también para toda la política. Nos quieren decir que hay intereses que no se pueden tocar” sostuvo el ex intendente de Morón.

En su explicación, Sabbatella detalló que “en un primer momento la denuncia tenía el objetivo de dilatar la aplicación de ley de medios. Ahora, con esta condena, el objetivo es dar una señal de disciplinara”.

“Es una denuncia que hace el grupo clarín con el objetivo de paralizar la ley de medios y que hoy ratifica con esta condena para enviar el mensaje de que hay intereses que no se pueden tocar”, definió el kirchnerista.