Cortiñas volvió a cargar contra Fernández por los derechos humanos, pero un video la desmiente

"Yo no lo vi en ninguna marcha", dijo.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 19:54

Nora Cortiñas volvió a cargar contra Alberto Fernández por el tema de los derechos humanos, porque "nunca" lo vio en "ninguna marcha" ni leyó ningún "comunicado de nada" elaborado por el actual presidente.

Días atrás la referente de Madres de Plaza de Mayo había fustigado al jefe de Estado al expresar que era "negacionista" por decir durante un acto militar que había que "dar vuelta la página". Sin embargo, la tensión entre ambos se disipó luego de que Fernández la invitara a la Casa Rosada y le pidiera disculpas por sus dichos.

Ahora, durante una entrevista con Radio Del Plata, Cortiñas afirmó: "Yo no lo vi (al presidente) participar nunca en ningún organismo de Derechos Humanos, en ninguna marcha, nunca le leí un comunicado de nada".

Aunque enseguida aclaró que "eso no quiere decir que puede ignorar el horror y el terrorismo de Estado que vivimos en la Argentina".

Si bien Cortiñas anticipó que nunca más volvería a tildar a Fernández de "negacionista", sigue pensando que "se equivocó" en su discurso y explicó que le "dolió mucho que hablara de las inconductas de un grupo".

"Acá hubo un genocidio y un plan premeditado, hasta para llevarse a los bebés de las mujeres embarazadas y cautivas. Hubo un plan diabólico muy criminal. Él (por el presidente) no puede desconocerlo. Estuvo en la Argentina, es profesor, es un tipo de estudios. Estuvo en puestos del Estado", agregó la referente de Madres.

Sin embargo, existe un registro fílmico que desmiente a Cortiñas, al menos en lo que respecta a la participación de Fernández en marchas por los derechos humanos, tal como se aprecia en este video elaborado en mayo de 2017 (por Jordy Cannella y Alejandro Telleria), durante una protesta contra el 2x1.