Kicillof le respondió a los agricultores: "Las retenciones benefician al campo"

La medida de fuerza se extiende hasta el jueves.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 18:47

El paro del campo comenzó su primer día en protesta las retenciones a la soja y Axel Kicillof, salió a contraatacar y dijo que las medidas del Gobierno nacional "beneficiaron a la mayoría de los productores", ya que solo un tercio de los productores pagarán la alícuota del 33%.

Tras presenciar un acto en Escobar, el gobernador bonaerense dijo a la prensa de TN que "cuando se toman medidas económicas es muy difícil favorecer al total".

La medida del Gobierno, que defiende Kicillof, conlleva una suba del 3% en los derechos de exportación para la soja y sus derivados, para quienes produzcan más de 1000 toneladas anuales.

En sintonía con el economista, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, quien participó del acto de Kicillof, aseguró que entre los cambios implementados por el Frente de Todos Gobierno "hay beneficios a las economías regionales".

Massa alegó que "se le pide un esfuerzo a los que producen más de mil toneladas de soja", que dijo que son "menos del 30% del total", y agregó que "es a este sector al que le toca hacer un esfuerzo".

El legislador justificó que el esfuerzo es para "mejorar las condiciones de empleo y de muchos argentinos que en están en situación de pobreza".

Por último, se reconoció la importancia de la actividad del campo para el país, sosteniendo que los productores son "los motores de la economía". Por ese motivo se pidió la "comprensión, paciencia y diálogo", para lograr consensos.