Por el coronavirus, la UBA y la UNLP les dieron licencia a quienes viajaron a Europa y Asia

Se sumaron a la medida de prevención.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 10:38

De modo preventivo, por el avance del coronavirus en nuestro país, tanto la Universidad de Buenos Aires (UBA) como la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), licenciaron por 15 días a estudiantes y docentes que hayan estado por Asia o Europa.

Puntualmente, la medida tomada por las universidades es para quienes hayan transitado por Alemania, China, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Irán, Italia y Japón.

La decisión de las entidades educativas rige para todos los trabajadores de los establecimientos y para los alumnos, luego de conocerse que, hasta ayer, habían 12 enfermos de Covid-19 en nuestro país y una persona fallecida el sábado.

A través de un comunicado de la UBA, la universidad tiene en cuenta que la lista de países se modifica diariamente “por ser un proceso dinámico y en expansión”, siendo por otro lado que los lugares con mayor riesgo de propagación son los aeropuertos y los viajeros las personas más vulnerables.

Así, dispuso que “el personal docente, no docente, becarios, estudiantes, personal académico temporario o visitante, terceros que presten servicios no académicos permanentes o temporales de la Universidad de Buenos Aires” que hayan estado en lugares de tránsito del virus.

Por su parte, la universidad platense señaló que esta decisión es para todos, independientemente de si hayan presentado síntomas o no. “Deben permanecer en su domicilio sin concurrencia a los lugares de trabajo y estudio y evitar el contacto social por catorce días”, añadió.

“Se aclara asimismo que, para dar cumplimiento a estas recomendaciones se deben justificar las inasistencias de los estudiantes y del personal docente y no docente de las facultades, colegios y dependencias que se encuentren en esa situación”, indicó la UNLP.