¡Brote solidario! Organizaciones campesinas prometen no aumentar los precios de las verduras

"Nuestra prioridad es el abastecimiento de alimentos para todos y todas”.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 17:59

Dadas las condiciones de emergencia social y sanitaria acrecentada por la propagación del coronavirus, y tras una medida del Mercado Central, los pequeños y medianos productores prometieron mantener los precios de los alimentos. 

El Mercado Central impulsó días atrás el Compromiso Social de Abastecimiento ante el cual organizaciones de pequeños y medianos productores y cooperativas adhirieron sin inconvenientes.

El plan del Centro de abastecimiento exige mantener a los productores los precios de alimentos que se producen, teniendo en cuenta las dificultades económicas que el coronavirus dejó en el bolsillo de la gente.

En ese marco, organizaciones campesinas, pequeños y medianos productores, cooperativas agrarias y ganaderas, comunicaron que “en cuarentena, nuestra absoluta prioridad es el abastecimiento de alimentos para todos y todas”.

En conjunto, afirmaron que “conscientes de la crítica situación que atraviesan las y los trabajadores de las barriadas más humildes, desde el primer día de la pandemia garantizamos mantener el mismo precio para los alimentos que producimos y comercializamos”.

Y concluyeron: “Compromete a toda la cadena de producción, distribución y comercialización de alimentos a asegurar el abastecimiento y precios fijos, enfrentando entre todos la especulación y el aumento de precios”.

Firmaron el comunicado en adhesión a las políticas del Mercado las agrupacionesUnión de Trabajadores de la Tierra (UTT), el Movimiento Nacional Campesino Indígena Somos Tierra, el Frente Nacional Campesino y la Federación de Cooperativas Federadas.