Córdoba enfrenta al coronavirus: Schiaretti afirma que el sistema sanitario está adelantado

La provincia aumentó la cantidad de camas con respirador.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 22:19

Ante las adversidades económicas y operativas que acarrea el coronavirus en la Argentina, muchos funcionarios debieron ir planificando sobre la marcha. El gobernador Juan Schiaretti asegura que a esta altura su provincia está organizada.

El gobernador de Córdoba destacó hace instantes que en materia de infraestructura, la provincia se encuentra en óptimas condiciones para enfrentar el coronavirus.

Schiaretti hizo referencia directa a la puesta a punto de todo su sistema sanitario en lo respectivo a instalaciones y aprovisionamiento de suministros.

Estas fueron las medidas que tomó Schiaretti para tratar de contener la emergencia ante la pandemia de coronavirus, que cada vez se registra más controlada según lo asevera el Ministerio de Salud.

En esta misma línea, Juan Schiaretti afirmó que en materia de infraestructura la Provincia de Córdoba se encuentra "adelante de lo previsto".

El mandatario cordobés notificó que la Provincia está provista de 755 camas para situaciones críticas operativas, cuando antes contaba con 482.

Además, y no menos importante, agregó que el sistema sanitario cordobés ahora cuenta con 563 camas con respiradores, y antes de la segunda quincena de marzo tenía solo 326.