"El problema son los que especulan": Alberto Fernández en pie de guerra contra los empresarios

"Hay que recuperar el valor de la solidaridad", sentenció.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 15:30

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández visitó el Sanatorio Antártida, que pertenece al Sindicato de Camiones, el cual brindará atención a pacientes bonaerenses con coronavirus. Allí, el jefe de Estado calificó a Hugo Moyano como un “hombre ejemplar”.

El primer mandatario contó que, en cuanto apareció el drama del COVID-19, el presidente de Independiente le dijo “quiero ayudar” y puso las instalaciones del Antártida a disposición de la provincia de Buenos Aires para atender a los infectados.

Fernández aprovechó la oportunidad para limpiar la imagen de los políticos y los sindicalistas y apuntó contra los más poderosos del país: “El problema de la Argentina son los que creen que sobra gente, no los que creemos que este es un país donde todos tenemos un lugar”, dijo.

“El problema de la Argentina son los que especulan y no los que creen que el Estado se construye trabajando y produciendo”, sentenció el líder del Frente de Todos.

En otro tramo de sus declaraciones, el peronista evaluó que “después de la pandemia todo va ser distinto, el mundo va ser otro”. “Lo que estamos viviendo es un tiempo de reflexión, en el que estamos recuperando algo que el posmodernismo nos hizo perder”, sentenció en alusión a la solidaridad.

“Tal vez el mundo aprenda lo efímero que es la especulación financiera, cómo todo se derrumba en un instante cuando el bichito microscópico (coronavirus) aparece en escena y se lleva miles de vidas y millones de dólares y fortunas”, añadió Alberto Fernández.

“Recuperar la solidaridad como regla es buenísimo, porque son las mejores sociedades las que se ocupan del otro y no las que instigan al sálvense quien pueda, porque aquí nadie se salva solo, nos tenemos que salvar juntos y trabajando codo a codo”, insistió el compañero de Cristina.