¡Respiro al bolsillo! Congelan las tarifas de celulares en cuarentena

ENACOM analizó la forma de atenuar aumentos.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 14:40

En medio de la crisis del coronavirus en Argentina, el ENACOM resolvió congelar las tarifas de telefonía fija y planes prepagos de celulares.

La decisión del Ente Nacional de Comunicaciones tiene como finalidad dar un respiro al bolsillo de los argentinos teniendo en cuenta el impacto negativo del brote de coronavirus.

Con la extensión de la cuarentena ordenada por el presidente Alberto Fernández, el país entero está haciendo un intensivo uso de internet para no perder clases, para trabajar o para entretenerse; por eso el guiño del ENACOM con la telefonía.  

Cabe aclarar que la medida económica por parte del organismo estatal corresponde a los planes devengados de los teléfonos, pero no facturados, y cuenta con el aval de las compañías que brindan servicio telefónico.

Como si esto fuera poco, las empresas de servicio de telefonía también se comprometieron con el Ente de Comunicaciones de Argentina a dar otros servicios sin costo.

Se trata de la ampliación de tramas de líneas para 107, 148 y 140; la ampliación de acceso del 144; se habilitará Wifi al hospital de campaña montado en Campo de Mayo y en los municipios.

Por otra parte, el ENACOM también consiguió datos gratuitos para navegar en los portales de los ministerios de Educación y Salud; la entrega de líneas al Hospital de Clínicas para usar por WhatsApp y la entrega de tarjetas prepagas para los establecimientos carcelarios de todo el país.