¡A la carga contra el coronavirus! Córdoba adopta medidas para la detección de la enfermedad

¿De qué se trata?
viernes, 10 de abril de 2020 · 19:42

Una interesante medida para detectar el coronavirus se acreditó este viernes en la provincia de Córdoba. Se trata del autotesteo desarrollado por la administración nacional.

El autotesteo, considerado por el Gobierno de Córdoba, además de realizar la pueba de coronavirus, permite bajar el certificado de circulación para las personas y actividades exceptuadas en el cumplimiento de la cuarentena obligatoria.

La resolución tuvo lugar en la reunión del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en la que participó el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, quien enfatizó que “para optimizar recursos y para facilitar su acceso a la población, se acordó que la provincia se sume a la utilización” de la app ‘autotest’, para detectar el virus, a partir de la semana próxima.

“Esta aplicación tendrá un cambio sustancial y más utilidades, porque los certificados de circulación se podrán descargar desde allí. Ya tiene más de 2,5 millones de descargas, por lo cual, la mejor solución es adherir a su uso”, remarcó el vicegobernador.

Además, Calvo indicó que, en el encuentro, se debatieron los protocolos que regirán en el transporte público, en las residencias geriátricas, entre otras.

El ‘autotest’ que detecta la enfermedad brotada en China, fue lanzado el 23 de marzo por el Gobierno nacional, y se instala en teléfonos con sistema operativo Android, o bien de manera online en https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/app.

Allí se ingresan los datos pertinentes en el formulario y se detalla la temperatura corporal y signos compatibles con la neumonía viral, como tos o dolor de garganta, dificultad respiratoria y si se pertenece a alguno de los grupos de riesgo, ya sea por edad o enfermedad preexistente.