AFIP: en menos de un día, 100 mil empresas se anotaron en el plan de pago de los aportes patronales

Los beneficios son múltiples.
viernes, 10 de abril de 2020 · 18:08

Cien mil empleadores se registraron en tan solo un día en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), según informó la directora de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El programa ATP fue creado para los "empleadores y trabajadores afectados por la emergencia sanitaria" por la incidencia del coronavirus y prevé la postergación del pago y reducción de hasta un 95% en los aportes patronales.

La titular de la Administración además, puntualizó que siete de cada diez inscriptos accedieron de manera inmediata a la postergación por dos meses de las contribuciones patronales.

En diálogo con FM Radio Con Vos, Del Pont indicó que "el programa ATP ya está en marcha y, en menos de un día, se registraron 100 mil empleadores para acceder a los beneficios”.

Además, la titular de la AFIP subrayó que "siete de cada diez empleadores que se registraron en el programa de asistencia en la emergencia, para el trabajo y la producción, accedieron en forma inmediata a la postergación por dos meses de las contribuciones patronales".

En cuanto a la postergación de impuestos, Del Pont indicó que en la AFIP no se "descarta ninguna medida", y siguen "de cerca a todos los sectores" por lo que, están atentos a "tomar las medidas que sean necesarias para proteger al empleo y la producción".

Por último, la titular del organismo estatal indicó que entre las medidas contempladas en el ATP, se destaca la prórroga o la reducción de las contribuciones patronales, además de la asignación compensatoria al salario para empresas con hasta 100 trabajadores; y la implementación de Repros (pago parcial de salarios).