¡Números que dan miedo! Por la cuarentena obligatoria, la caída del PBI sería terrible

Consultoras arrojaron un porcentaje escalofriante.
viernes, 10 de abril de 2020 · 18:38

Ante el impacto económico que sufrió el país a causa del coronavirus, las consultoras y entidades financieras modificaron sus expectativas ¿Cómo se traslada la crisis sanitaria al Producto Bruto Interno?  

Las entidades que participan del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central de la República Argentina (BCRA) ajustaron sus expectativas y prevén una caída del PBI del 4 por ciento.

Dado el ajuste que tuvo el sector económico por el impacto que trajo el coronavirus en el país, consultoras y entidades financieras estiman una caída del 4,3% en el Producto argentino durante 2020.

La cifra se alcanzó gracias al Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) realizado por el Banco Central (BCRA) en el mes de marzo, teniendo en cuenta los vaticinios de 34 entidades distintas.

En febrero se esperaba una contracción del 1,2% del Producto, época en la cual el Gobierno no se veía en la urgencia de aplicar la medida preventiva del aislamiento obligatorio.

El BCRA se mostró optimista e indicó que el efecto de la pandemia se percibe como “transitorio” y que pronto se iniciará una recuperación de la actividad económica, que se traducirá en un levantamiento del PBI.

En cuanto a la inflación, los resultados del REM dieron una expectativa del 2,6% para marzo (0,4 puntos por debajo de la registrada anteriormente) mientras que, en el acumulado de 2020, el aumento de precios esperado es del 40%.