¿Qué es eso? El nuevo tunel de desinfección para el coronavirus

Tucumán ya comenzó a utilizarlo.
viernes, 10 de abril de 2020 · 11:40

El intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros hizo instalar un “túnel de desinfección” sobre el puente Lucas Córdoba que conecta a esa ciudad con San Miguel de Tucumán, en el marco de las acciones llevadas a cabo para evitar la propagación del coronavirus.

Esta iniciativa se suma a las nuevas e innovadoras metodologías de prevención que se están aplicando en distintos lugares del país, tales como el “control de olfato” que se comenzó a utilizar en la ciudad bonaerense de Chacabuco.

El “túnel de desinfección” se trata de una cámara ubicada en la entrada de la ciudad que rocía a todos los peatones, las bicicletas y las motos con una solución de agua y amonio de cuaternario, un potente desinfectante.

"Es una manera más de colaborar y luchar contra el coronavirus. Agregamos este nuevo método para la sociedad para cuidarnos”, aseguró Monteros en declaraciones a La Gaceta.

En ese sentido, el intendente afirmó ayer que “ya veníamos desinfectando a camiones y a colectivos durante los controles. Hicimos la prueba con este túnel, y ya se va a poner en marcha".

Respecto al funcionamiento del nuevo dispositivo, el funcionario señaló que "esta desinfección queda por un tiempo en la ropa y también en el vehículo; en este caso la moto. Todo lo que sea para mantener la higiene es importante. Esto va a poder ayudar mucho".

El mandatario detalló con optimismo que "por suerte la gente reacciona positivamente” y agregó que tienen la intención de instalar más de estos túneles "en bancos y supermercados".

Otras Noticias