¿Test de coronavirus para los presos?

Envían insumos a los penales bonaerenses.
sábado, 11 de abril de 2020 · 11:56

El gobierno de la provincia de Buenos Aires envió insumos sanitarios a los agentes penitenciarios del distrito para seguir avanzando en la política de prevención del coronavirus en las cárceles.

El kit que fue enviado a 18.000 trabajadores que desempeñan sus tareas en complejos carcelarios, cuenta con elementos para el cuidado de la higiene y la salud tales como jabón, alcohol en gel y guantes de látex, según informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

A su vez, en los próximos días serán entregados en 57 unidades y alcaldías 180.000 barbijos que apuntan a evitar la propagación del virus dentro de los establecimientos carcelarios como parte de las políticas provinciales de prevención.

Los insumos y elementos sanitarios fueron provistos a penales por la Dirección Provincial de Acción Social, que coordinó las acciones realizadas con el ministerio de Justicia y Derechos humanos.

Estas son solamente algunas de las políticas que se están tomando en este sentido para combatir al coronavirus dentro de los establecimientos penitenciarios en la provincia de Buenos Aires.

Sergio Migoya, director de Seguridad e Higiene Alimentaria del SPB, afirmó al respecto que “la mejor arma frente al avance del coronavirus es la prevención y, por eso, trabajamos intensamente en la desinfección de las cárceles y de los lugares de trabajo del personal”.

En ese sentido, en el marco de las acciones llevadas adelante para evitar la propagación de la pandemia, las Jefaturas, Unidades y Alcaldías fueron desinfectadas en forma masiva según detalló la Dirección de Seguridad e Higiene Alimentaria.