¡Fortuna! Yasky calcula que se recaudarán unos USD 2.500 millones con el impuesto a las riquezas

Además, confirmó que ya hubo diálogos con la AFIP.
domingo, 12 de abril de 2020 · 19:38

Hugo Yasky habló al respecto del controversial impuesto a las grandes fortunas que intentará aprobar el oficialismo durante la próxima semana.

Acerca del tema, el diputado nacional del Frente de Todos declaró que se espera obtener de esta medida unos "2500 millones de dólares".

Luego, Yasky otorgó mayores precisiones al confirmar que esta iniciativa ya fue considerada por Mercedes Marcó del Pont desde la AFIP.

"La idea es un impuesto extraordinario por única vez en esta situación fuera de lo común para que el Estado cuente con más recursos en su tarea sanitaria y social", puntualizó el titular de la CTA.

Sobre el impacto que podría tener esta medida medida, Hugo Yasky minimizó las cosas al decir que la misma alcanzará a unas 200 personas.

En este sentido, Hugo desestimó por completo que el impuesto afecte "a alguien que ahorró y tiene un par de inmuebles a su nombre".

Además el legislador llevó tranquilidad a las pymes al asegurar que el impuesto no gravará al sector. Acerca de la posibilidad de bajar los sueldos de los políticos dijo que el tema fue estudiado y que no serviría "ni para comprar alcohol en gel".