Larreta se despega de Macri y se acerca a Fernández

El jefe de Gobierno mantiene un vínculo "estrecho" con el presidente.
domingo, 12 de abril de 2020 · 11:06

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respaldó al presidente Alberto Fernández y apuntó contra quienes piensan “en sacar un rédito político” de la crisis sanitaria por el coronavirus.

El líder del PRO aseguró que tiene un vínculo “muy estrecho” y “cooperativo” con el jefe de Estado, así como también con gobernadores e intendentes del conurbano.

“A partir del virus no hay diferencias políticas”, sentenció Rodríguez Larreta en diálogo con el diario La Nación. “La gran mayoría de dirigentes de PRO tienen una actitud muy colaborativa, la han tenido todos los que están en el Congreso”, afirmó el mandatario porteño.

Sin embargo, el funcionario apuntó contra los cacerolazos, convocados por dirigentes de su propio partido, pero aseguró que “la mayoría viene colaborando de manera constructiva”.

“Siempre me va a parecer bien que la gente se exprese, eso es parte de la democracia. Matices puede haber”, defendió el jefe de Gobierno.

“Nadie puede pensar en sacar un rédito político. Al que quiera sacarlo me imagino que le va a ir mal con la gente. Tenemos que poner el hombro, estamos viviendo y viviremos una situación muy difícil”, sinceró Larreta.

El titular del Poder Ejecutivo porteño explicó que María Eugenia Vidal se sumó como asesora “para que participe en videoconferencias” porque le interesa “su perspectiva desde su experiencia en el área social”.