¡Sin escrúpulos! Catamarqueños rompieron la cuarentena para jugar...

Aunque intentaron fugarse, todos quedaron bajo arresto.
lunes, 13 de abril de 2020 · 17:36

Aunque el confinamiento genere aburrimiento, romper la cuarentena para salir a jugar a los dados es imperdonable a los ojos de la ley. ¿Qué llevó a los catamarqueños a semejante disparate?

Ocurrió en Tinogasta, provincia de Catamarca, cuando la policía local detuvo a 27 personas por incumplir con la medida restrictiva que protege del coronavirus.

Lo insólito es que  los detenidos alegaron el quiebre de la cuarentena obligatoria porque se habían reunido a jugar a los dados, en tres residencias diferentes.

Las fuerzas policiales secuestraron los juegos de mesa junto a cantidad de bebidas alcohólicas, equipos de sonido, motos y otras pertenencias.

Oscar Barrios, el comisario general, dijo que la policía realizó el operativo en domicilios ubicados en los barrios Progreso, Robledo y una casa en la calle 25 de Mayo.

El procedimiento de capturar a los incumplidores de la cuarentena comenzó a las 21 del viernes y culminó a las 3 de la madrugada del sábado. Dentro del grupo que quebró el aislamiento social hay seis mujeres y el resto son hombres.

Desde que comenzó la medida restrictiva por parte del Gobierno, en Tinogasta se arrestaron cerca de 170 personas, y en la provincia suman unas 1.548 personas arrestadas, más 448 vehículos secuestrados.

Otras Noticias