¡A taparse la boca! Decretan el uso obligatorio de barbijos caseros en Mendoza

¿A partir de cuándo rige la medida?
martes, 14 de abril de 2020 · 12:47

El gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció la obligatoriedad del uso de barbijos de confección casera en la vía pública, en el marco de las acciones llevadas adelante en la provincia para evitar la propagación del coronavirus.

De acuerdo con el anuncio que realizó el funcionario a través de su cuenta oficial de Twitter, los mendocinos deberán utilizar elementos de protección facial para salir de sus casas desde el miércoles.

“A partir de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, he firmado hoy el Decreto 518 que establece, desde el próximo miércoles 15 de abril, el uso obligatorio de elementos de protección facial que cubran nariz, boca y mentón”, informó Suárez.

El gobernador anunció, también desde sus redes sociales, que se aplicarán sanciones a todos aquellos que no cumplan con la normativa que también comenzará a regir en la Ciudad de Buenos Aires a partir de mañana.

“El uso es obligatorio para quien circule en la vía pública, ingrese o permanezca en locales comerciales, o dependencias de atención al público, sin excepción. El incumplimiento de la medida establecida será penado con multa para el infractor”, anunció el mandatario.


El funcionario mendocino hizo hincapié en la importancia de utilizar tapabocas de confección casera de tal manera que los ciudadanos no recurran a los insumos sanitarios que necesita el sistema de salud.

“Los elementos de prevención facial que pueden ser utilizados son: tapaboca, bandanas, pañuelos, buff, bufandas o similares. Los barbijos sanitarios serán reservados de forma exclusiva para el personal de salud y seguridad”, concluyó el gobernador.