El FMI pronosticó una caída histórica del PBI de Argentina. ¿Tocará fondo?

Es uno de los países más golpeados por la crisis del coronavirus.
martes, 14 de abril de 2020 · 11:58

Los números rojos de Argentina no paran de advertir panoramas alarmantes para cuando pase la pandemia del coronavirus, ya que, luego de que el Banco Mundial y el presidente Alberto Fernández anunciaran que la economía “se estancará”, el FMI se sumó a las proyecciones negativas sobre el futuro de la economía local.

De acuerdo a las estimaciones del Fondo Monetario Internacional, Argentina resultará uno de los países más afectados por la crisis del coronavirus en la región latinoamericana.

Y es que, el organismo multilateral predijo una caída promedio de 5,7% del PBI para los argentinos este año como consecuencia del duro impacto económico global por el coronavirus.

El resultado de los cálculos negativos del FMI fue revelado a través del tradicional informe semestral World Economic Outlook, denominado "El Gran Aislamiento".

Además de advertir el derrumbe económico de Argentina, el relevamiento del Fondo Monetario expuso que la principal economía de la región, concentrada en Brasil, bajará 5,3%, en tanto, Chile lo hará en un 4,5% al igual que Perú.

Mientras que, para el FMI, Uruguay descenderá 3% en su PBI y Paraguay lo hará un 1%, consagrándose como el país menos golpeado de la región.

Finalmente, el Fondo Monetario Internacional prevé que para el 2021, la economía argentina podría recuperarse un 4,4%, mientras que el nivel de desempleo subiría en un 1,1 punto porcentual y se ubicaría en 10,9%.