Repudiable: Un intendente amenazó a una enfermera por haber pedido barbijos

“Acá no trabajás más”, le dijo.
martes, 14 de abril de 2020 · 10:25

El intendente de la localidad catamarqueña de Recreo, Luis Polti, le gritó y amenazó a una enfermera que reclamaba barbijos para poder trabajar, en medio de la propagación del coronavirus.

Se conoció un audio en el cual, el jefe comunal de la localidad de Catamarca increpaba a una enfermera que le exigía insumos de prevención contra el coronavirus.

Si bien Catamarca no tiene, aún, casos registrados de coronavirus, las autoridades sanitarias recomiendan la prevención por sobre todas las cosas. “No me faltes más el respeto delante de la gente como lo hiciste anoche”, le gritó Polti a la enfermera.

“Me vas a dejar hablar a mí porque yo soy el intendente”, disparó cuando la enfermera intentaba explicar el motivo de su reclamo.

Asimismo, ella le contestaba que no le estaba faltando el respeto y que sólo estaba haciendo un pedido de barbijos, insumo básico para atender a potenciales enfermos de coronavirus.

“Vos no sos quien para venir a decirme nada. Vos tenés tu directora, no me digas más nada, entendé que soy el intendente y esperá que termine de hablar”, gritó Polti.

Finalmente, el intendente sancionó con dos días de suspensión sin goce de haberes y posterior despido a la enfermera que se estaba preocupando por la pandemia de coronavirus.