¿Campaña de persecución? El Gobierno prepara el impuestazo

Carlos Heller dio detalles sobre el gravamen a quienes más tienen.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 11:06

El diputado nacional Carlos Heller aseguró que el Gobierno no inició “una campaña de persecución” al impulsar un impuesto a las grandes fortunas. El presidente Alberto Fernández respaldó el gravamen en la tarde de ayer.

"Esta no es una campaña de persecución contra nadie: hay una necesidad imperiosa de conseguir recursos”, sinceró el economista en diálogo con AM990.

El presidente de Banco Credicoop admitió que “se está buscando dónde pueden estar esos recursos sin que le cambien a nadie la condición que tienen de vida ni la acumulación de riqueza".

El líder del Partido Solidario fue recibido en la Quinta de Olivos por el Presidente y el ministro de Economía, Martín Guzmán. De la reunión participó Máximo Kirchner, impulsor del impuesto a las grandes fortunas.

Según explicó Heller, si el Congreso aprueba el impuesto extraordinario, serán unas 12 mil personas las que pagarán el gravamen.

"Con esto puede generar un ingreso superior a los U$S 3000 millones", detalló el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

"En los datos que nosotros trabajamos no hay un solo nombre propio: no tengo la menor idea quiénes son esas 12 mil personas que estarían alcanzadas", señaló el exvicepresidente de Boca Juniors.