¡Brote! El 40% del personal del Hospital Italiano tendría coronavirus

Ya hay 19 casos confirmados.
jueves, 16 de abril de 2020 · 14:46

Cesar Latorre, delegado de los médicos del Hospital Italiano, denunció una situación alarmante en la institución que contaría con un 40% de los trabajadores infectados con coronavirus.

“Hay 19 casos de contagio. Lamentablemente tenemos que decir que el porcentaje de afectados es muy alto, somos un poco más del 40% de trabajadores contagiados, lo cual es preocupante”, indicó el representante de los trabajadores ante este brote de coronavirus.

Latorre señaló, en declaraciones a TN desde la sede de Almagro del hospital, que se había alertado oportunamente a las autoridades acerca del primer foco de contagio de coronavirus pero aseguró que “se subestimó por completo todo lo que nosotros decíamos”.

La primera empleada que presentó síntomas de coronavirus fue “una trabajadora que vino de viaje de Colombia y no le dieron la licencia médica. Estuvo dos días trabajando, a la primer sintomatología la diagnosticaron con faringitis y terminamos en un foco de contagio en ese sector”.

El vocero de los trabajadores del Hospital Italiano indicó, a su vez, que “Colombia fue declarado país de riesgo y, sin embargo, no se tomó el recaudo de analizar cuál era el problema de la faringitis y hacer un hisopado” para evaluar si se trataba de coronavirus.

Latorre denunció que las autoridades del hospital no han provisto al personal de los elementos necesarios para hacer frente a la pandemia del coronavirus y que, en ese sentido, “siempre estuvimos un poco por detrás de las medidas que fue tomando el gobierno”.

El delegado aseguró que, si bien hay 7 internados, “por suerte, todos están cursando la enfermedad con sintomatología leve” e hizo hincapié en que el reclamos que están haciendo los trabajadores son para que la autoridades del Hospital Italiano los cuiden.