¡Irresponsables! Denuncian brote de coronavirus por negligencia

Más de 40 casos positivos en un sanatorio porteño.
jueves, 16 de abril de 2020 · 11:50

Trabajadores del Sanatorio de La Providencia, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, denunciaron que hubo un brote de coronavirus con más de 40 infectados confirmados, por negligencia de la institución.

“Más de 40 personas contagiadas (de coronavirus) entre los trabajadores y las trabajadoras, producto de la displicencia de las autoridades”, manifestó el personal de salud del establecimiento a través de un comunicado.

Los empleados denunciaron que muchos de ellos informaron hace una semana a las autoridades tener síntomas compatibles con los del coronavirus, pero desde el Sanatorio decidieron no someterlos al aislamiento obligatorio.

En ese sentido, el reclamo de los trabajadores hace hincapié en la falta de insumos y equipamientos necesarios para garantizar la prevención y el cuidado del personal de salud de la institución ante la propagación del coronavirus.

“Guantes, barbijos, máscaras, camisolines, limpieza y alcohol en gel no son lujos antojadizos ni disputa política: son elementos básicos para protegernos”, expresaron los empleados ante el brote de coronavirus.

Los contagios denunciados tuveron como consecuencia la realización de más de 200 hisopados que arrojaron como resultado 40 casos positivos de coronavirus y que produjeron una reducción del 50% del personal en el sanatorio.

El ministerio de Salud porteño informó hoy que “se sospecha que el brote dentro de la institución se produjo con una paciente que ingresó por una cirugía de columna el 13/3 y luego desarrolló un cuadro de neumonía considerándose allí sospechoso de COVID-19”.