¿Qué pasará en los municipios sin casos de coronavirus?

El gobernador Kicillof aclaró cómo seguirá la cuarentena a partir del 26 de abril.
jueves, 16 de abril de 2020 · 12:01

El Gobernador bonaerense Axel Kicillof descartó que se realice una “flexibilización” de la cuarentena en la Provincia de Buenos Aires pero advirtió que analizan qué pasará en los municipios que no registran contagios.

"Tenemos que pasar a una profundización con una cuarentena administrada”, explicó el jefe de Estado provincial en diálogo con La Red.

En ese sentido, el economista subrayó que “la realidad de la Provincia de Buenos Aires es muy diversa” debido a su gran extensión.

“En esos lugares, con cero contagios, no se va a flexibilizar, sino que se van a tomar más medidas en esos pueblos para impedir el contagio”, explicó el sucesor de María Eugenia Vidal.

Kicillof enfatizó el hecho de que no se “relajará” la cuarentena, sino que será “más dura con excepciones donde no hay volumen de contagio”.

“Todo lo que se decida será con un monitoreo permanente. Y los controles en los ingresos se van a volver más rígidos para mantener el lugar sin contagios”, explicó el exministro nacional.

“La idea no es flexibilizar, sino que se tomarán más medidas para impedir el ingreso del contagio y ensayar algunas actividades en el interior de la comunidad, con muchísimo cuidado", puntualizó el mandatario bonaerense.