Aerolíneas Argentinas envió el segundo vuelo a China en busca de insumos contra el coronavirus

Se incluye material para realizar los tests sanitarios.
viernes, 17 de abril de 2020 · 20:15

Por pedido del Gobierno nacional, Aerolíneas Argentinas enviará un segundo vuelo a Shanghái, República Popular China, para traer 14 toneladas de insumos críticos sanitarios para combatir el coronavirus.

El vuelo despegó este viernes por la tarde y hará una escala de abastecimiento en Auckland. El proceso de ida y vuelta llevará 55 hs. aproximadamente.

El avión de la aerolínea de bandera es un Airbus 330 – 200, especial para el transporte de cargas, ya que permite ampliar la capacidad hasta un 84%.

La empresa estima que la primera etapa del vuelo durará unas 15 horas, hasta realizar una carga de combustible en Auckland. Seguidamente, se iniciará una segunda etapa de 11 horas de vuelo, hasta el aeropuerto de Shanghái.

La aeronave de la compañía viajará por las rutas aéreas previamente analizadas, teniendo en cuenta las distancias y las características propias del avión.

La tripulación que viaja en el vuelo de Aerolíneas está integrada por 4 comandantes, 8 copilotos, 4 técnicos de vuelo y un despachante operativo.

Se recuerda que el primer vuelo hacia la República Popular China partió el miércoles 15 y arribará al país con 13 toneladas de insumos el sábado 18 a las 6.30 de la madrugada.