El Gobierno fijó el precio máximo del alcohol en gel. ¿Cuánto debe valer?

Además, retrotrajo los valores de los barbijos.
viernes, 17 de abril de 2020 · 10:43

A través de varias resoluciones, el Gobierno fijó los valores máximos del alcohol en gel en medio de la pandemia de coronavirus. Era uno de los insumos con más faltantes en la actualidad.

La Secretaría de Comercio Interior informó hoy que el precio del alcohol en gel tendrá tope, al menos, durante la cuarentena por el coronavirus.

Por otro lado, también retrotrajo al 6 de marzo los valores, no sólo de este insumo sanitario, sino también de los barbijos y los termómetros.

En la Resolución 115/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, se señaló que el tope del precio del alcohol en gel está argumentado en la declaración de la emergencia pública “en varias materias, entre ellas, la materia sanitaria en base a procurar el acceso a insumos esenciales para la prevención y el tratamiento de enfermedades infecciosas”.

Algo así ya había sucedido hace unas semanas: el Gobierno, recordó que, “ante la situación planteada, frente al aumento irrazonable verificado respecto del alcohol en gel” el 11 de marzo pasado, “se dispuso la retrocesión de su precio de venta, en todas las presentaciones, a valores del día 15 de febrero de 2020”.

Las distintas presentaciones de alcohol en gel deberán tener los siguientes valores máximos:

  • 60 ml: 110 pesos
  • 65 ml: 115 pesos
  • 100 ml: 160 pesos
  • 250 ml: 250 pesos
  • 500 ml: 315 pesos
  • 1000 ml: 500 pesos

En cuanto al precio del “barbijo no quirúrgico y/o de una capa”, su precio no podrá ser mayor a $40. “El precio del mismo, deberá ser exhibido de forma destacada en la comercialización a las y los consumidores”, indicó la Resolución 114/2020.