¡Golazo de los empleados! Las empresas de comida rápida deberán pagar el salario completo

Las marcas pretendían abonar solo el 50% por la cuarentena obligatoria.
viernes, 17 de abril de 2020 · 20:31

Luego del escándalo que protagonizaron las empresas de comidas rápidas por pagar solo el 50% de los sueldos a sus empleados, finalmente , las firmas aseguraron que completarán los pagos.

Las marcas Burger King, McDonald’s, Wendy’s, Mostaza, KFC y Starbucks, entre otras que escapan al rubro gastronómico, como Garbarino y Neverland, habían acordado evadir el pago de la mitad de su inversión en salarios, sirviéndose del contexto de la cuarentena

El comunicado del Sindicato Pasteleros BA indicó que para abril se pactó un 70% no remunerativo (de bolsillo, 85%) sin presentismo para quienes cumplen cuarentena por el coronavirus.

Luego del reclamo generalizado, las franquicias aceptaron completar el pago restante y realizaron un pacto con el Sindicato de Pasteleros para el sueldo de abril.

Con la excusa de un supuesto incumplimiento al presentismo, las licenciatarias pretendían acrecentar sus fortunas, sin embargo, en un Decreto de Necesidad y Urgencia vieron frustrado su plan.

El decreto instalado a partir del aislamiento establece que durante el período de cuarentena “los trabajadores y trabajadoras del sector privado tendrán derecho al goce íntegro de sus ingresos habituales en los términos que establecerá la reglamentación del Ministerio de Trabajo”.

Por lo cual, la cartera de Claudio Moroni dictaminó a favor del reclamo sindical y abrió una negociación sobre los sueldos de abril, avisando que el descuento que practicaron las compañías sobre los salarios del personal está fuera de la ley.